Cómo-se-clasifican-los-aceros-para-sus-aplicaciones-en-la-industria
¿Cómo se clasifican los aceros para sus aplicaciones en la industria?
8 octubre, 2017
Qué-son-los-aceros-inoxdables2
¿Qué son los aceros inoxdables?
8 octubre, 2017

TIPOS DE ACERO INOXIDABLE

TIPOS-DE-ACERO-INOXIDABLE

Hay cuatro tipos de aceros inoxidables, aunque el 65% del acero inoxidable utilizado es austenítico:

– Acero Inoxidable Austenítico: Son aleaciones de hierro, cromo, níquel y carbono con menos del 0,10% de carbono. Dentro de este grupo se incluyen los dos más conocidos el 18/18 y el 18/10 que realmente se llaman el 1.4304 y el 1.4301.

El acero 18/18 se llama así porque contiene un 18% de Cromo y un 18% en níquel. Se utiliza en accesorios para aviones, remaches, equipo para hospitales, etc.

El acero 18/10 se llama así porque contiene un 18% de Cromo y un 10% de níquel. Este es el que se suele utilizar para fabricar utensilios de cocina (ollas, cazuelas, cubiertos, etc.).

– Acero Inoxidable Ferritico: Aleación de hierro, cromo y carbono, con contenidos típicos de carbono menor al 0,10%, Cromo entre el 16% y el 18% y muy bajo contenido de Níquel.

– Acero Inoxidable Matensítico: Aleación de hierro, cromo y carbono, con contenidos típicos de carbono mayor igual al 0.10%, Cromo del 12 al 14 %.

– Acero Inoxidable Dúplex: Aleación de hierro, cromo, níquel pero construidos en dos fases: ferrita y austenita. Es un acero inoxidable que contiene niveles de cromo relativamente altos (entre 18% y 38%) y cantidades moderadas de níquel (entre 4.5% y 8%). Presentan una mayor protección a la corrosión y mayor resistencia mecánica que los otros.

 

Propiedades del acero:

– Resistencia a la corrosión y la oxidación.

– Resistencia al calor.

– Reciclable.

– Fácil fabricación y limpieza.

– Bajo coste.

– Biológicamente neutro.

– Buena estética.

Comments are closed.